sábado, 29 de septiembre de 2007

Si pudiera regresar el tiempo, te traería de vuelta

Lluvia, viento, dolor... Vacío: eso es lo que queda. No hay manera de llenar el gran hueco que dejas en mí con tu partida, por más pequeño que hayas sido, por más corta que haya sido tu estancia.

Negro, pequeñito, con ojos color verde uva me mirabas, jugabas conmigo, me hacías compañía. A tu lado solía olvidar mis problemas, mis pendientes, todo: sólo existías tú y tu maravillosa manera de ver la vida: un juego sin fin, un ronrroneo de cariño, unas mordidas y arañazos que jamás dolieron.

Fueron unos dieciocho o diecinueve años de creer en esas mentiras, en esas ideas de que fuimos creados por un ser superior, que nos cuida y nos protege de todo mal, que nos quiere y que nos hizo a su imagen y semejanza. Ahora me es imposible no pensar en que si su inventada omnipresencia fuera real nada de esto habría sucedido: ¿por qué permitir que te pasara esto cuando eras una criatura inocente que apenas cumpliría tres meses de vida? No es justo, no es posible, no quiero aceptar que es real.

Prefiero negar la existencia de Dios que gritarle y culparlo por esto. Horas de lágrimas que lloro sin poseer, momentos eternos de golpes al piso a causa de una pena no llevadera. ¿Cuándo se irá esta culpa, este sentimiento de impotencia? Casi puedo oírte llorar, pidiendo auxilio, ayuda que no te pude dar, gritos que no escuché. Me odio por eso.

Me asomo por la ventana e imagino que estás ahí, que juegas y luego me ves y quieres entrar a la casa. Te visualizó adentro de las macetas, donde te encantaba meterte... incluso aquel que fingía no quererte, estar celoso de ti, te extraña irremediablemente: no hace más que esperarte frente al delgado cristal que los separaba.

Ya no exijo una explicación porque soy consciente de que no existe, pero no puedo evitar plantear la pregunta: ¿para qué esforzarse, salvarse de tantos obstáculos, si nuestra vida acabará de una manera tan estúpida?

6 comentarios:

Regina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, por qué demonios no hay un giratiempo o un Fénix capaz de llorar sobre tu cuerpo para poder traerte de vuelta, tú que sólo tú, traías tanta nobleza, ternura y alegría a este mundo tan hostil y cruel donde abundan los ORCOS que se hacen pasar por ANÓNIMOS. Así es que hasta el cielo está llorando por tí. Lo importante es que tu alma sabe que te amamos.
P.D. Marifer ya sabes que puedes hacer un nuevo artículo titulado LOS ORCOS ANÓNIMOS qué tal como "anillo al dedo" digo, hablando de "El Señor de los Anillos"

Unknown dijo...

El hombre común enfrentado al ineludible hecho de que la existencia humana, es una locura sin sentido ni dirección, ¡Uno de cada ocho se quiebra para perderse en la demencia más absoluta! Y ¿cómo culparles? En un mundo tan loco como este. Actuar de otra forma sería de locos.

Donde todo absolutamente todo loq ue la gente valora o vive es uns in sentido es una broam perfecta , porque sufrirla porq nos er com o PEpito el de los chistes y solamente ser ironico de loq pasa en tu vida...

O better yet , becoming SEINFIELD y crear tu lso chistes de tu vida


Ps.
Para lo que queiras, esta uno presente ehhhhh

bandeàpart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
phe dijo...

Me intrigan los comentarios suprimidos... pero alguna razón será y sobre la muerte, si es que de eso estabas hablando - porque para ser sincera no se bien a que te refieres con tu inagotable metafora, que debo aceptar me gusta leer - pero a pesar de perder a quienes queremos y enojarnos con la omnipotente presencia de una fuerza superior que permite tanto sufrimiento... es maravilloso lo fragil de la vida, pues si ya tomamos "for granted" muchisimas cosas, no me imagina las aburridas que nos pegariamos si fueramos inmortales...

María Fernanda dijo...

ahh gatito snif!

no tenian 9 vidas? tambien es un mito como los reyes? :(

Anónimo dijo...

Las perdidas de las personas son las más grandes para los humanos y las más díficiles de superar. Sea emocional, un rompimiento con un pareja o una muerte... pero debemos aceptar la vida como nos venga, incluso cuando algunas heridas probablemente nunca cierren. Tomar lo bueno con lo malo. Ánimo chica, que no todo es para hacernos sufrir. Mira los cachorros!!!! mejoran al mundo al igual que los buenos amigos!!!!


p.d. si fueras un color, ¿Cuál serías? a mi me gustaría ser morado... es un color travieso creo