jueves, 4 de octubre de 2007

My Wild Side

Freud lo llamaría "ello". A mí me gusta más llamarlo "wild side". Se trata de una parte de mí que reprimo todo el tiempo, la callo, la niego, la ato. Pero es innegable que existe, más porque últimamente se ha escapado de mis manos y no he podido controlarla mucho. Sin embargo, me es muy difícil decidir si eso es bueno o malo.

Decir lo que se piensa o lo que se siente nunca debería ocultarse, pues nos hace usar una máscara y ocultar nuestra verdadera identidad. Esto no significa que cuando no dejo salir a mi wild side no soy yo misma, sino que soy a medias, pues se trata de una porción de mi personalidad que también me define y se expresa por sí misma.

Estos últimos días mi wild side ha hablado mucho, tal vez demasiado para mi propio bien. Lo paradójico de esto es que no me arrepiento: me siento más sincera así, pero también más vulnerable. Al abrirte más, revelar ideas y sentimientos que tenías guardados en lo más profundo de tu ser, estás dándole armas a los demás, herramientas que pueden servir para que te conozcan mejor, en efecto... pero también pueden utilizarlas para hacerte daño.

Creo que ese es el motivo por el que mi "super yo" ha sido siempre más demandante que mi "ello", mi "yo" ha sufrido esas consecuencias. Sucede que tengo tanto miedo a resultar herida que me pongo mi máscara. Me gusta pensar en ella como un bellísimo antifaz de Florencia, Italia: deja ver gran parte de lo que soy, pero oculta un fragmento, un detalle esencial sin el cual no sería quien soy.

A veces pienso que mi antifaz es demasiado delgado, frágil y transparente, y que se me puede leer con facilidad. A poesar de todo, es un accesorio básico que no pienso abandonar así como así... más vale prevenir que lamentar y no quiero que mi wild side se libere demasiado.

5 comentarios:

phe dijo...

Entiendo lo que dices. Yo tenía un anillo con un antifaz veneciano y durante mucho lo asocie con esta persona que interactuaba en lugar mío, quizá por miedo quizá por comodidad que siempre tener algo personal. Pero sabes, cuando encuentras un buen amigo o alguien con quien puedes bajar las defensas vale muchisimo la pena y si sientes que pierdes el control piensa que es como una presa que desahoga algo de presion, mejor poco a poco que un desbocamiento total, al menos eso creo yo.

Pa lo que necesites, aqui ando ;)

Alex dijo...

aparte de la canci�n del Rey Lagarto .... "Welcome to the other side..." dejame decirte q vas a disfrutar mucho tu WIld Side... es un estilod e reblion tan peque�a como dejar un calcetin tirado y ver q el mundo nos e cae .. o tan grande como desohhalr una monja .. ok maybe tahts too much for the first times ;)


HAVE FUN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eva Regina dijo...

jeje estoy totalmente de acuerdo contigo, es una lástima que a veces nuestro Wild Side nos haga creer que estamos comportándonos impulsivamente pero creo que es parte de todo ser humano.

Borreguita dijo...

creo que el problema es reprimirte, ¿según quién esta mal lo que haces?. creo que e sta mal que pienses y reprimas y taches de malo parte de ti, mas bien deberías de aceptarlo y no dejar que la gente afecte la percepción yjuicio de ti, se libre de ser quien tu eres y difrutalo

Ubi dijo...

No te preocupes chica, acuerdate que si tu miedo a abrirte es que estás en una pocisión más vulnerable a salir lastimada, lo que no te mata te hace más fuerte. No tengas miedo a experimentar tu vida, pues solo hay una! Al menos que seas hindú.... =S ja

Te queremos y estamos aqui pa apoyarte en lo que se pueda!!! :D