sábado, 22 de septiembre de 2007

Sentir sin expresarlo

Tal vez eso sea lo más difícil: estar tan llena de sentimientos y pensamientos y no poder decirlos o demostrarlos. Estos últimos meses los he vivido así: he llorado en exceso sin derramar lágrima alguna, he gritado a altísimos decibeles sin dejar sordo a nadie y he dicho todo lo que siento (bueno o malo) a diferentes personas sin que lo sepan.

Esa sensación del nudo en la garganta es quizás lo que más se le asemeje. Es como tener atravesado algo sin poderlo extraer, profundamente arraigado al alma porque por demasiado tiempo se ha construido una idea, una maravillosa fantasía de algo que nunca se tuvo.

Porque es verdad: nunca lo tuve y me duele pensarlo, me cuesta creerlo y soy casi incapaz de olvidarlo. Mi imaginación juega conmigo y me hiere profundamente. Y no sólo lo hace ella, también la actitud de aquello que fue mi ideal, sus palabras, sus gestos... cada pequeño movimiento o sonido que emite está lleno de una ira que quema, porque ya es sólo falta de cariño, ya no es tampoco indiferencia, es un desprecio que mata cual tortura lenta y sangrienta.

Extraño los buenos tiempos, que realmente no son tan lejanos, pero parecen haber pasado siglos enteros desde la última palabra amable o la más reciente sonrisa sincera. Es un pretérito que no volverá y de nada sirve añorarlo, lo he comprendido ya. Lo que resta ahora es hallar la manera de reunir las piezas del frágil cristal que soy, para poder caminar de nuevo y seguir adelante.

7 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Alex dijo...

Hola pixie

en algun lugar lei uan frase q estaria ad hoc con el escrito.. however era extremadamente cursi y parecia sacada de un libro de autosuperaciòn

so mejor sacare algo de mi imaginacion , lo q sera truer..shall I?

Tienes un huevito kinder.... pero este huevito kinder te quema la mano... sin embargo , y piensas que seguramnete cuando lo abras tendras un regalito magico .... sin embargo se ve demasido perfecto , con la envoltura sin una arruga, asi que no quieres abrirlo.. es demasiado bello y promete algo mejor , pero duele mientra lo tienes en la mano y el ansai de descubrir lo que tiene dentro es grande .. pero es mñas grande tu "obsesiòn" por la perfecciòn , por la mejor promesa del mundo que no se ha cumplido... y duele tenerlo..... cuando por fin decides abrirlo , el chocoalte realmente estaba rancio y el regalito fue un rompecabezas de 4 piezas de un circulo....


One tends to suffer and expect great things when the truelly beautifull thngs are somewhere else....

Kissy Kissy BaNG bang

Cat Chow dijo...

OK... QUE PASA CON EL HUEVO KINDER?!
Maria Fernanda eres DEMASIADO dramatica...

Garcín Altoalcázar dijo...

No poder llorar
¡Qué tristeza la de no poder llorar!
Tener el corazón seco.
Seco.
Costra encallecida
al sol.
Vacío semillero de lágrimas:
no palpitas,
motor de vida.

Imprudente corazón: no hiciste
acopio de lontananzas,
ni guardaste atardeceres solo,
sólo solo, solo y anhelante.

¡Qué necesidad de que me explote
el corazón en las entrañas
y se desborde, por los ojos,
la tristeza huyendo
hecha lágrimas en tropel!

¿Hay tristeza más insoportable,
más lánguida y doliente,
que estar triste
sin que estalle el corazón?

¡Ay, Poesía! ¡Ay, desgarramiento!
Orfandad de alegría serena,
destierro de inocencia.

Corazón: ¡rómpete en mil pedazos!
Nada vales si no sabes llorar.
Nada importas si el desgarre
no amanece en esplín
bucólico y suicida.

No extrañas, no deseas
que se calle el insoportable del reloj.
No esperas a un amor ausente,
no desesperas de dolor;
jirones el alma, jirones el corazón

Y es que, al final, corazón,
no has amado
—el amor se tasa en el dolor—:
ya te juzgará la puesta de sol.

lilith nyx dijo...

Es terrible el sentimiento, pero sería aún peor que lo trajeras todo el tiempo, a todas horas, te has dado cuenta y eso importa... mucho.

Te ando buscando, amor que nunca llegas,
te ando buscando, amor que te mezquinas,
me aguzo por saber si me adivinas,
me doblo por saber si te me entregas.

Las tempestades mías, andariegas,
se han aquietado sobre un haz de espinas;
sangran mis carnes gotas purpurinas
porque a salvarme, ¡oh niño!, te me niegas.

Mira que estoy de pie sobre los leños,
que a veces bastan unos pocos sueños
para encender la llama que me pierde.

Sálvame, amor, y con tus manos puras
trueca este fuego en límpidas dulzuras
y haz de mis leños una rama verde.
(Alfonsina Storni. El Divino Amor)

P.D. me gustó mucho el comentario de arriba.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
phe dijo...

"he llorado en exceso sin derramar lágrima alguna, he gritado a altísimos decibeles sin dejar sordo a nadie y he dicho todo lo que siento (bueno o malo) a diferentes personas sin que lo sepan."

ME ENCANTO!!