sábado, 8 de septiembre de 2007

De pasarela en pasarela

Pase un viernes de lo más increíble: presencié cinco pasarelas en el Palacio de Hierro Polanco y hasta fui confundida con una modelo (jajaja, eso me halagó mucho, no lo voy a negar).

El evento comenzó a las 4 de la tarde en el pasillo del Salón Internacional de la tienda departamental. Había un pequeño escenario redondo rodeado de cortinas negras. La primera pasarela tuvo como tema los años 80: una pareja bailaba al ritmo de "What a feeling!" y "Maniac" y los modelos caminaban usando mayones de colores y accesorios de vistosos colores. Los peinados eran de lo más excéntricos y llamativos, pues el cabello lucía esponjado en dos colas a desnivel; y qué decir del maquillaje... colores brillantes como azul, amarillo o verde enmarcaban los ojos de las modelos.

Mis problemas empezaron con la segunda pasarela. Antes del inicio del evento pregunté si podía tomar fotografías, me aseguraron que mientras no las publicara no habría problema. Pero cuando empezó la siguiente muestra fui reprendida por sacar mi cámara por dos guardias diferentes. Ambos fueron poco amables y no cedieron en su negativa, aún cuando afirmé que era una estudiante y que no publicaría mis fotos.

El asunto me hizo enojar un rato, principalmente porque nunca me dieron un claro motivo por el cual me negaran fotografiar las pasarelas. Sin embargo, eso no impidió que disfrutara de las tres siguientes muestras. Las temáticas fueron muy distintas: los años 40 en Hollywood, el arte de Frida Kahlo y los Blues.

Fue sensacional. Espero presenciar otro evento así muy pronto, además de conseguir una tarjeta de prensa o algo por el estilo para no tener esta clase de conflictos con los organizadores.

5 comentarios:

Claudia G Paz dijo...

Seguramente pronto podrás contar con tu pase de periodista para atender a eventos de este tipo y otras más, he seguido algunos de tus artículos, sin embargo no había tenido la oportunidad de comentar. Me parece que están muy bien escritos y que tienes una facilidad para narrar historias de la vida cotidiana convirtiéndolas en un gran suceso.

RED SHOES GIRL dijo...

let´s get fashion baby! un beso

bandeàpart dijo...

sigue con las crónicas fashionistas! recuerda que esta Fasion week en NY así que vienen muchas noticias en camino

Anónimo dijo...

frida kahlo!los vestuarios han de haber estado impactantes, y como fue la pasarela de los 40?
esa tambien ha de haber estado interesante.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente hace un par de años (ok demasiado tiempo en la ibero hehehehe) donde en clase de foto nos llevaron al desierto de los leones. Si lo conoces sabras que hay un ex convento en medio del bosque quasi tundroso, si no lo conoces hay un ex convento en medio de un bosque quasi tundroso , y dentro del convento no te dejaban tomar fotos (ergo GRAN LUGAR PARA TOAMR FOTOGRAFIAS) bueno pues despues de que el profesor se rindio observe que habia una pequeña escalera que te llevaba al techo del ex convento en medio del bosque quasi tundroso y ahi en la azotea de la casa del señor ...... del señor...... del señor Jesus?Jehova?Sekhmet?Chikrilosaurio? bueno ahi decidi tomar fotos hasta que un hombresitod e seguridad tuvo q seguirme a l techo para bajarme .... al final mi maistro me dijo q ese era el espiritu del fotografo........

mi punto con esto era que un periodista/fotografo/ser curioso debe de estar a veces ilegalmente (y el resto de las veces tambien) arriba de la ley

Have fun bending it & breaking it !!!!!!!!!!