domingo, 21 de octubre de 2007

Dirigiendo...

Nunca había dirigido en una filmación, y como me sucede cada vez que hago algo nuevo, me preocupaba en demasía hacerlo bien. Siempre me he considerado una persona responsable, que si se lo propone puede lograr lo que quiera, pero a veces la situación no ayuda...

Quedamos de filmar en mi casa el sábado a las 3pm. La hora original eran las 11am, pero la cambié por una amiga que es actriz que nos iba a ayudar; por desgracia, ella canceló. Necesitábamos dos actrices y tres actores y no teníamos nada: nadie podía este fin de semana. Pensamos en actuar nosotros: dirección, producción y hasta cámara, pero no iba a ser nada práctico.

Una gran amiga accedió a ayudar, incluso si debía actuar de hombre. El resto del cast lo conformó mi familia: mis papás y mi hermana menor. Y todo resultó una maravilla: al principio les costó trabajo, pero poco a poco se familiarizaron con sus personajes, y se volvieron mis "one-take actors".

El rol de dirección no es tan complicado una vez que tienes todos los requerimentos, desde storyboard, hasta actores y locación. Creo que a los que nos gusta el cine comienza a nacernos un talento para desempeñar el papel que nos toque en la creación de un corto (lo mismo sucedería en un largometraje).

Lo importante es estar dispuesto a hacer lo necesario para que las cosas salgan bien, incluso si no es lo que más nos gustaría. Por más dura que sea esta labor, cada día me doy más cuenta de que quiero formar parte de esta industria, que a tantos apasiona y entretiene.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio!!!!!! te veías preciosa toda de rojo!!!!! muy chic! Tomaste fotos? estaría padre ver unas :D

Anónimo dijo...

Ok..... me equivoque!!!! mi comentario era del mensaje anterior de las pasarelas.. jajaj

Anónimo dijo...

Yo ne he dirigido.... quiero dirigir, pero ahora solo hago la edición... buuuuuuuuuuuuuuu. Pero bueno espero poder hacerlo en un futuro!
Por cierto sube tu video con el debut de tu dirección!!!!!

^_^

Regina dijo...

Gracias por todo, me encantó actuar, después de todo si no hay chamba de diseñadora ya sabes que como actriz "no cantaría mal las rancheras" jajaja. Después de todo esto es cine y mientras tu hagas guiones yo puedo animar personajes o diseñarte carteles jaja.
Te quiero mucho:) Así es que cuando quieras, yo le actúo :)

RED SHOES GIRL dijo...

jajaja eres buenísima para el cine y lo sabes, tu sabes que te quiero, me gusta ese vínculo que hemos formado en los útlimos días!

Anónimo dijo...

Luego nos llevas el corto a la clase, srita directora!

Rocío del Mar dijo...

dirigir es un martirio...
que bueno que salió bien pero en vdd para mi todo eso del cine y su parafernalia nomás no...
yo como expectadora palomera mejor jeje

lilith dijo...

aaah! estoy de acuerdo con Chio: dirigir es un martirio. Me estresa todo. Y despues quiero sostener la cámara, actuar y editar. Pero bueno, qué te sirva de experiencia nena!!!

Unknown dijo...

Y te dije en persona lo que pienso de lo que es TODA la direcciòn y como la desempeñaste

Besides that

Congratulations not everyone can do it good! Demuestras fuerza , creatividad, indepedencia y seguridad plus your own esthethics!!!!!


TIENES Q ENSEÑARMELO

phe dijo...

DONDE ESTA EL LINK?! nada de contar... aqui la onda es enseñar el trabajo realizado. Felicidades por la opera prima, y aunque lo odie hay q admitir q eso de dirigir se convierte en adictivo porque despues del estress, los conflictos y todo el resultado final resulta satisfactoriamente placentero... o no?!