jueves, 4 de octubre de 2007

El último momento en el tiempo

Tiempo... misterio de la eternidad, pregunta filosófica, científica, metafísica y hasta mágica. Él no se detiene por nadie ni mira hacia atrás. Es fácil no notarlo, es fácil que olvidemos que nos importa; pasa y se fue para siempre: no volverá. Conversaciones en círculos, dinero cambiando de manos. He estado parada en el centro de todo ello, en medio del espiral.

Sin embargo, fuera de la confusión, la estática y el ruido llamas mi atención. Me haces querer vivir como si fuera la última vez que aparece la luna en el cielo, gritar como si no hubiera nadie, perder absolutamente todas mis defensas... amarte, abrazarte como si fuera el último momento en el tiempo.

Parece que despierto debajo de otro cielo, y estoy sedada por lo que veo a través de este par de ojos abiertos. Todas las maneras en las que me conmueves, todo aquello que demuestras, la ilusión a la que me aferro... olvido cómo pasa el tiempo.

Quisiera quedarme aquí, llenándome de luz del sol o empapándome con la lluvia que cae sobre mí, mirar al mundo irse.

Y así vivir, como si viera la última estrella del cielo, como si cantara la última canción o dejara de poner límites. Me rindo: he perdido todo mecanismo de defensa, ya no importa si se acaba el mundo, el tiempo entero si en ese último instante estuve a tu lado.

7 comentarios:

Rocío del Mar dijo...

Y es curioso, que a veces pasa, y uno llega y se siente al filo de lo inconcebible en una vida, en un destino. Y como si fuera ajeno, él se acerca y arrebata todo terreno ganado, como sentir que se gana una batalla, cuando es seguro que se perderá la guerra... ¿será amor? ¿desamor? ¿trizteza? ¿o ya de plano chingaderas?... El que no deja vivir que se muera, y si se muere, que nos lleve.. así matamos la pena de dos cuerpos que intranquilos se entregan al deseo...

Lo siento.. jaja me clavé.. jeje

Y por último, jeje : "y estoy cedada por lo que veo a través de este par de ojos abiertos". Sé que disculpa la mamonería, pero jeje sedada se escribe con s..jeje te quieroooo marifeeer

phe dijo...

No soy tan elocuente como Chio, pero debo decir que siempre me ha facinado el tiempo, el eterno pasado fugitivo y el incansable futuro... aunque creo que tu tema central no era el tiempo, vdd?? enfin... vale la pena sentir toda esa maraña de sentimientos... es la vida! aunque duela

Alex dijo...

Se dice q el timepo es lo más importante y aquel q es puntual en al vida tiene lo q le toca

-Es un reloj muy curioso, dijo Alicia- da solamente el día del mes y no la hora.
- ¡Y Qué!- replicó el Sombrerero-¿Acaso tu tienes un reloj que dice el año?
- ¡Claro que no!- respondió Alicia- eso no tendría sentiodo, pues una ño dura mucho tiempo-
...
- Si conocieras el tiempo como lo conozco yo- dijo el Sombrerero- no te referirras a él como emplearlo o perderlo . El tiempo es muy suyo

y asui puedos eguir porq toda la escena q describo es maravillosa y muy adhoc

te seguire ponirendo partesitas


Thx!

Eva Regina dijo...

Me recordaste a la frase "El tiempo puede ser amigo o enemigo, eso depende de ti" y creo que el tiempo sí lo cura todo, pero jamás podrá quitarnos los recuerdos de cosas que quisieramos revivir o añadir a otras que pudieron ser.
P.D. Felicidades por tu programa ayer :)

Estefanía Brandenstein dijo...

Nena, ya te dije lo que pienso...
El tiempo es tu verdugo y mejor aleado, es timepo de poner limites antes de que salgas lastimada.

Al menos recuerda que tienes tu grupo de apoyo....

Borreguita dijo...

Wow se ve que estabas inspirada en ese momento, me gusta ..sobre el tiempo si, me parece interesante ver que podríamos hacer, decir sentir y expresar si no tuvieramos el concepto de tiempo si no existiera.

Ubi dijo...

Realmente escribes muy bonito....
Mi frase favorita de H. V. Hofmannsthal (influencia de Gomez-Mont jajaja)

AHORA ya es pasado, se deslizan las horas-
malgastadas, heridas de nostalgia y deseo.
Mas cada una, al partir, en tu espíritu se hunde-
Que alli habite un ahora inmortal

A poco no está padrísisisiisma??? TQ pequeña!