lunes, 6 de agosto de 2007

Plumas de plomo

¿Has sentido alguna vez que tienes todo lo necesario para hacer aquello que más quieres pero que algo de tu propia persona te lo impide? A eso me refiero con las plumas de plomo: tienes alas, sabes usarlas, pero en el momento en que las empiezas a mover se hacen tan pesadas que es como si te hundieras en donde te encuentras parada, sin poder ir en ninguna dirección.

Ah, sí, plumas de plomo, las tuve una buena parte del día. Cuando me desperté no las sentía, era ligera: una especie de espíritu tranquilo y feliz que va por la vida pensando de manera optimista. Después comenzó a llover, eso no afectó mi estado de ánimo en lo más mínimo, todo lo contrario: me encontré con la compañía de dos personas extraordinarias que ayudaron a que la tormenta se transformara en vapor. Las alas pesadas llegaron al atardecer, cuando sabía lo que debía hacer y no pude realizarlo, cuando todo mi ser me gritaba que me fuera y trataba de empujarme y un fragmento de mí (al parecer uno muy poderoso) me obligó a quedarme a soportar aquello que no quería ver.

De nada sirve negar la existencia de los problemas y de los obstáculos, eso sólo provoca que se acumulen en montañas que a largo plazo serán semi-imposibles de cruzar. Enfrentar las dificultades duele, pero no se puede hacer más. Ignorarlas no las hará desaparecer, y tal vez verlas frente a frente tampoco... pero es seguro que eso le dará más sabor a la vida.

4 comentarios:

Regina dijo...

Es muy original la manera en que expresa lo que llegamos a sentir los seres humanos de manera muy frecuente. Y es cierto también que todos buscamos darle sabor a nuestras vidas.

brujita hill dijo...

plumas de plomo??? muy buena forma de ponerlo, creo que coincido mucho contigo en algunas formas de sentirme, la vida es muy dificil, asi es, hay que saberla vivir.
"no hacen falta alas para volar mas lejos..."

phe dijo...

Día dificil, eh?
bueno esos días ayudan a disfrutar los buenos y los buenos a sobrellevar los malos.

Anónimo dijo...

plumas de plomo... uhm es como ícaro-no en la epoca de la reproductibilidad técnica? jajaja

(ah q chiste tan ñoño)