martes, 22 de abril de 2008

Sueños en Blanco y Negro

Nunca he sabido por qué, pero en ocasiones sueño en blanco y negro. Esas fantasías e imágenes del subconsciente se convierten de repente en películas clásicas de Hollywood en las que todo puede suceder: dirigidas, escritas, editadas e incluso actuadas por mí.

Bailes de máscaras, poderes mágicos, castillos, jardines, viajes fantásticos, criaturas inexistentes...

En los sueños somos seres omnipotentes, a veces el blanco y negro se ha tornado en technicolor repentinamente, y las tonalidades cambian según la situación. A veces perdemos el control y lo que solían ser maravillas oníricas se transforman en pesadillas.

Cuando era niña solía imaginar que podía "cambiar de canal" en mis sueños: cuando no me gustaba lo que pasaba, me sentía atrapada o amenazada, apretaba los ojos y la historia era otra, aquello que me perseguía desaparecía y lo que me preocupaba se desvanecía.

Creo que, hasta cierto punto, poseemos ese don en la realidad: hay tantas cosas que dependen del cristal con el que se las mire, de la manera en que las tomemos, que si nos diéramos cuenta del control que tenemos quizás seríamos más felices.

Por lo pronto, iré a dormir. Espero soñar en blanco y negro. ¡Dulces sueños!

7 comentarios:

Andy Malpica dijo...

David Bowie es lo máximo jajja

Anónimo dijo...

Si jajaja, lo que más te hace falta ahorita es dormir, ya sea a color, en blanco y negro o en sepia, pero duerme y decsansa un poco ya que el estress te está debilitando jajaja.

Rodrigo Delgado dijo...

Mmmmmmmmmm laberinto? El bisexual/homosexual delcarado jeje :-p me cae re bien.... me gusta la película....

No creo que a veces tengamos ese control remoto..... creo que SIEMPRE lo tenemos, el problema es que siempre usamos nuestra visión oscura... esto gracias a que la sociedad nos ha llevado a eso... somos humanos y no entendemos que somos ser y no deber ser.... y como pensamos siempre en el deber ser, como si fuera el ser, nos deprimimos al ver que las cosas no son como queremos que sean... y como no son como lo queremos, vemos las cosas con una vision oscura....

www.rodrigodelgado.com

Mariana dijo...

Yo quiero de la que te fumas antes de dormir. Jejeje.

Un beso!

panché dijo...

"en blanco y negro" me quedo simplemente con la gama tan amplia entre esa dicotomia, la heterogeneidad.

por cierto, celebro el video que anexa

por ahi dicen que soñar en color, es soñar despierto.

Unknown dijo...

ay! esa peli la vi de niña, cuando todavía ni sabía quién era Bowie, y dios mío, cómo la disfruté!!! ahora sí que, me hizo soñar. Y hablando de sueños, yo también he soñado en blanco y negro, y es la onda. Recuerdo en particular un sueño que se desarrollaba en el Chicago de Al Capone y yo era la novia de uno de los gangsters, al final, como en una película, nos mataban a todos en una balacera...

la valedora dijo...

blanco y negro?? really??? me cae que solo tu..... nunca me ha sucedido o sera que no soy tan fan del film noire