sábado, 10 de noviembre de 2007

Recordando mi infancia...

Esta semana fui nostálgica. Luego de haber visto "La Bella y la Bestia" en el teatro tuve muchos recuerdos bonitos de cuando era una niña (especialmente porque escuché mucha música de Disney en mi iPod). Y es que no es que no me guste mi vida ahora, es sólo que siento que antes era más feliz.

Mis preocupaciones no eran muchas, jugaba, tenía muchas amigas, iba muy seguido al cine y leía todo lo que yo quisiera. También me acuerdo que pintaba con acuarelas, cantaba mucho, y escirbía obras de teatro y hasta musicales que luego actúabamos mi hermana
y yo para mis papás. Las vacaciones de verano se resumían en una palabra: Disneyland.

Cuando era Navidad, yo hacía los regalos... cosía y dibujaba con varias semanas de anticipación para que todo estuviera envuelto y bajo el árbol justo a tiempo. Ahora ni siquiera ponemos árbol de Navidad... no es algo práctico teniendo dos gatos que pueden tirarlo.


En la escuela, era la consentida de muchos maestros (me llamaban "la niña prodigio", jaja), siempre terminaba mis tareas a tiempo, me desvelaba, pero nunca llegaba a los extremos de ahora... a veces añoro que cinco minutos de esa vida regresen a mí.


En fin, la vida es un ciclo y hay que encontrarle gusto a cada etapa, por más duros que sean los golpes que te dan los que se dicen tus amigos, el amor, el trabajo o el destino.

7 comentarios:

Rocío del Mar dijo...

Quiero ser niña de nuevo... =(

Anónimo dijo...

ah... uhm... no sé... creo que la parte que no me gustaría de regresar a la infancia es el segundo en que te das cuenta que tienes que crecer, es la etapa más dura.

he de confesar que tengo complejo de Peter Pan, a veces me refugio en acciones o reacciones infantiles porque sigo teniendo miedo a crecer....

RED SHOES GIRL dijo...

Quiero ir a Dinsey. Hace poco tiempo fui con mis amiags y si creo que está en uno de mis mejores viajes, lo disfruté más que cuando pequeña.

Regina dijo...

Ay Marifer, a veces me pasa lo mismo, pero fíjate que sucedió que me topé en la clase de Taller de comunicación con una frase que llevó una amiga que está muy buena y te va a servir para sentirte mejor:
"No llores porque las cosas hayan terminado,
sonríe porque han existido". (L.E. Bouldakian).

Unknown dijo...

Hermy, me temo que Evita tiene razón. Yo quisiera estar otra vez en la prepa o secundaria; pero acabo de recordar que todo lo malo trae cosas buenas. Quien diría que te volverias "de niña prodigio" a una "mujer super atrativa" intelectual y sentimentalmente. Te juro que te haz convertido en la persona segura y responsable que siempre esperabamos ver. Te queremos Hermy, te queremos!!

Anónimo dijo...

tu comentario me ha puesto nostalgica...me has transmitido ese sentimiento, y debo confesar que yo tambien hacia musicales y no solo se los presentaba a mis papas sino hacia que toda mi familia los viera...
al igual que tu he llegado al punto en que ya no soporto el tiempo en el que estoy viviendo...lleno de preocupaciones e incertidumbres...pero no puedo mas que enfrentarlo y seguir viviendo.... en cuanto a disney para mi siempre sera THE HAPPIEST PLACE ON EARTH... pero no me puedo quejar pues lo viviste este verano.....
saludos

Anónimo dijo...

perdón que dejo mi comentario como anónimo, se que tengo cuenta pero no recuerdo mi contraseña y no quería dejar de hacerlo...Es bonito tener recuerdos agradables de la infancia ya que eso nos hace sentir que nuestra vida tiene sentido; como una ancla que nos da la certeza que hay una raiz que nos sostiene a lo largo de nuestra vida y hay que tenerlos presentes...ilangelo