sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Puede vivirse así?

Ustedes responderán. Vivir esperando, siempre con la duda de que pase algo, con la esperanza de que las cosas mejoren, de ser aceptado como se es.

Cada día es más difícil. Una decepción sigue a la otra, siendo cada vez más profundas, más intensas e insoportables. ¿Puede vivirse así? Fingiendo que no pasa nada, usando una máscara que oculte el dolor y la tristeza, que muestre un rostro feliz aunque los ojos desmientan toda simulación con esa melancolía que no deja de mostrar la mirada.

Llorar por las noches, cuando nadie pueda ver, escuchar o preguntar el motivo. Escribir páginas enteras sobre la destrucción interna, sobre el corazón hecho añicos, sobre los pensamientos convertidos en silencios.

Por eso es bonito imaginar, soñar... todo lo que se desea es posible. Es un mecanismo de defensa: cada vez que me siento sola o agredida, abro el cajón de mis sueños, pero cada vez es más difícil cerrarlo para enfrentar una realidad que me hiere.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí, se puede vivir así... hay quien lo hace. Pero no es recomendable. Lo cierto es que no estamos aquí para pasárnosla mal.

Lo que vivas tiene que gustarte. Si no, entonces busca vivir otra cosa.

Me tomó años entender eso que es tan simple.

Anónimo dijo...

es muy triste llorar por las noches a solas... es de las peores cosas que pueden pasar, creo que es mejor compartir las penas con alguien... si no puedes pasar 2 años llorando por el mismo motivo cada noche sin que nadie lo sepa... es mejor dejarlo ir ante alguien que forma parte de tu vida.

cemuse dijo...

Cada quien tiene la libertad para decidir cómo quierer vivir su vida... si la pregunta es ¿se puede vivir así? La respuesta sería... se puede; pero no creo que sea el estado ideal en el cual desearíamos que transcurrieran nuestros días. A final de cuentas, es una elección que cada uno hace por sí mismo.

Con respecto a lo que comentas sobre llorar en la noche, no estoy muy de acuerdo. Mi filosofía es: no dejes de sentir lo que sientes, porque reprimir toda aquella energía a la larga solo te hace más duro. Hay que permitirse experimentar cada sentimiento, sea alegría, tristeza, orgullo... y aprender de cada uno de ellos. Llorar ha sido estigmatizado de tal manera que se ve como un acto negativo... a lo cual yo solo insisto: cuando tengas ganas llorar, llorar; así como cuando tienes ganas de reír, ríes.

RED SHOES GIRL dijo...

Sigue soñando, es lo mejor. Yo siempre sueño mi vida perfecta por las noches antes de dormir. La sueño despierta!

Mariana dijo...

Si no te gusta tu vida, cámbiala.

Empieza por tomar una llave.

Regina dijo...

Curiosamente he comprobado que cuando las cosas te dejan de importan, bueno un poco, es cuando comienzan a venir las soluciones y, la gente que te lastimó lo percibe, recuerda "Tú no tienes ningún poder sobre mí" qué tal la frase de tu amiga Sara.

Te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Hace tiempo leí una frase que se me grabó y mas o menos decía asi..."no llores de noche porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas" pero se vale llorar para limpiar el alma, no tiene nada de malo si eso te descarga y te hace sentir mejor...de que sirve madurar si siempre queremos regresar a la niñez donde eramos inocentes...un beso...ilangelo

Anónimo dijo...

No es malo soñar que vives en otro mundo y que todo es rosa, pero es cada vez más dificil enfrentar la realidad que lastima... No permitas que ese mundo de sueños te ciegue a lo real, pero hagas lo que hagas nunca dejes de soñar!!!