sábado, 3 de noviembre de 2007

La Bella y la Bestia


Una increíble producción, unos personajes que nos recuerdan la infancia, música maravillosa y una historia fantástica que adoro son los elementos esenciales de este entrañable musical.

Nunca olvidaré la primera vez que vi esta película de Disney. Tenía 6 años, era mi cumpleaños (el día del estreno) y la fui con mi familia y mis mejores amigas de preprimaria al cine Continental, cuyo aspecto de castillo de Disney no podía sino fascinarme.

He vuelto a ver la cinta muchas veces, tantas que ya perdí la cuenta, conozco cada canción, cada diálogo... En teatro, es la segunda vez que la presencio; de la primera ocasión, recuerdo que tenía 11 años, que fue en el Teatro Orfeón y que la estelarizó Lolita Cortés. Y aunque ya hayan pasado diez años, sigue gustándome muchísimo, sin embargo, hay un detalle que aún me conflictúa: ¿cómo rayos hacen el truco de Chip?

Quien la haya visto sabe a lo que me refiero, vemos la cabeza de un niño envuelta con el disfraz de una taza, encima de una mesa; ésta no tiene mantel, o sea que podríamos vr el cuerpo del niño, pero no es así: vemos el otro lado. Lo he pensado mucho ¿espejos? tal vez, pero aún no comprendo bien cómo.

Para quienes lo hayan visto el musical "La Bella y la Bestia", ¡no se lo pierdan! En verdad es algo que recordarán toda su vida y que revivirá en ustedes memorias de cuando vieron la película, de cuando eran niños y su vida era más simple y tal vez, más feliz.

4 comentarios:

phe dijo...

ok... Disney... si lo admito la vi de niña y no recuedo q día fue y quizá fue en el continental... definitivamente los musicales no son mi hit... a menos q cuentes las repetidas veces q he tenido q ver el Quijote y los Miserables... fuera de eso... tomaré tu palabra sobre el musical y de la pelicula de vdd creo q la vi una vez y ya...

aunque siento curiosidad por el truco de chip... por cierto gracias por aclarar de que hablabas... estuve a punto de escrbir QUIEN DEMONIOS ES CHIP Y DE QUE ESTAS HABLANDO!!!

RED SHOES GIRL dijo...

hice un super trabajo de investigación de Disney y sí me encanta, soy fanática de las pelñiculas y las canciones, anhelo el vestido de La Bella, y mi preferida siempre fue Aladdino (yo no sé porqué, tengo tendencia haca los árabes), pero no a tu grado y definitvamente queria ver la obra!

Regina dijo...

hola sólo sé que tenemos que volver a verla jajaja o por lo menos ahorrarle para ver El rey león.
Disney más Broadway son resultado de excelencia.


Te quiero!

Anónimo dijo...

Yo tambien vi la peli y la obra en el Orfeon y me gusto mucho la moraleja sobretodo...me gustó tu comentario al respecto...un besote...ilangelo