sábado, 17 de noviembre de 2007

Across the Universe

Valió la pena la larga espera. "Across the Universe" es definitivamente una de las mejores películas del año. Cada canción, cada imagen, cada segundo... ah, no quería que se terminara. Ver esta cinta me ayudó a salir un rato de mi no grata realidad: llena de tareas, trabajos finales y depresiones (aseguro que están perfectamente justificadas).

La música de The Beatles ayuda a narrar la bella historia de amor entre Lucy y Jude, además de ser protagonista de la narrativa del filme. Los nombres de los personajes tienen también referencias al famosísimo
cuarteto de Liverpool (nótese en las canciones "Lucy in the Sky with Diamonds", "Hey Jude", entre otras).

La producción es excelente y el arte no deja de sorprender. La edición, la fotografía... me pareció tan original, tan creativa. Acabo de salir del cine y ya quiero verla de nuevo. Pero como anécdota personal, independiente de "Across the Universe", debo confesar que hoy había sido el mejor día que había tenido en meses cuando vi algo que lo arruinó, que me sacó de mis fantasías...


En mi cabeza cantaba "All you need is love" a pesar de que Bono interpretaba "Lucy in the Sky with Diamonds" durante los créditos finales. Las luces se encendieron, la gente comenzó a salir de la sala y fue entonces cuando sucedió. Lo vi y por fin tuve una prueba de mi teoría, lo vi y se rompió la burbuja de la imaginación, del "tal vez".

Sé que seguramente esto último sea incomprensible a los lectores del blog, y perdonen por el lapsus, pero necesitaba decirlo de alguna forma, este blog es una manera de desahogo. Lo siento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien espere por esa pelicula durante mucho tiempo, es por eso que al saber que habia un preestreno no me importo ir a los cines sin alma del nuevo reforma 222... asi que a mas de 3 semanas de haberla visto... tengo ganas de verla otraves. Debo decir que fue algo deprimente ir al tal preestreno pues la enorme sala de mas de 300 personas..totalmente nueva..con asientos de pseudo piel etc... estaba casi vacia... no habia mas de 10 personas en la sala... realmente triste.
Disfrute mucho la pelicula...creo que es imposible no hacerlo, una cancion maravillosa cada 5 minutos... pero fuera del increible soundtrack creo que fue un poco larga y definitivamente fue demasiado Bono para mi...y a la tal Salma ni la note, su "actuacion" paso desapercibida (gracias al ciego)... en fin.. me gusto tu cronica pero WTF con el final... ya sacalo de ahi!!!!!

Unknown dijo...

Vaya Hermy, no sabia nada de esa pelicula, pero después de tu gran reseña ahora quiero verla. Por otro lado, queria pedirte de favor que no dejes que cualquier cosa te afecte, sigue adelante, haz crecido tanto como mujer como profesionista. No dejes que cualquier animal te afecte. Te quiere tu amiga Cho

Regina dijo...

Wow quiero volver a verla, espero que en las vacaciones sea posible, no me la perdería por nada.

el cine y dijo...

Debo de decir que he recibido criticas muy posititvas de la película y otra muchas negativas. Todas en torno a que la directora esta tocando clásicos como son Los Beatles, Jimmy Hendrix y Janis Joplin. Pero debo de decir a favor del film que en todos los musicales se canta sin sentido alguno aparente. Asi que por qué de repente pedir sentido "intelectual" a este? Por favor gente! Si Gene Kelly cantaba feliz bajo la lluvia y nadie se queja por qué quejarse ahora?

phe dijo...

si escribes no pidas perdon. amo la pelicula con la grave excepcion de la parte del circo se me hace un viajesote sin sentido pero bueno uno q no consume estupefacientes... jajaj es broma... lo q si me da tristeza es q tanta espera y apenas lleva una semana y ya va pa afuera de cartelera... la tendre q comprsar y ya...

RED SHOES GIRL dijo...

NO LA HE VISTO Y SI TENGO MCUHAS GANAS! MUCHAS.