viernes, 12 de octubre de 2007

Sabias palabras

Una amiga muy querida me hizo favor de mandarme un mail lleno de frases que me hicieron pensar en muchas cosas.

Una dice así: "Nunca amamos a nadie: amamos, sólo, la idea que tenemos de alguien. Lo que amamos es un concepto nuestro, es decir, a nosotros mismos"(Fernando Pessoa). Creo que me costó trabajo aceptarla, pero definitivamente dice una gran verdad: tendemos a idealizar mucho, a crear palacios en donde hay chozas a medio caer, y a ver flores en donde hay cucarachas. Esto no es totalmente malo: es bueno mientras te ayude a sentirte bien, pero cuando llega a sacarte de tu contexto y de la realidad se vuelve una peligrosa arma que hiere profundamente, y lo peor es que es uno mismo quien se lastima con su propia fantasía.

La otra frase que me encantó es de una de mis diosas, Coco Chanel, y dice así: "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres". Me divierte mucho pensar en esto, porque a veces deja de importar cuánta belleza exterior o interior poseas, no eres amada por ello. Y si tienes la suerte de no ser una estúpida, entonces tampoco amas. Sin embargo, todas tenemos nuestro lapsus de estupidez, y en serio cómo duele caer en él.


13 comentarios:

Estefanía Brandenstein dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estefanía Brandenstein dijo...

"Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres"
Me encanto, de ahora en adelante mi frase favorita. Pero en la primera frase no estoy de acuerdo, la persona se vuelve parte de una idea, la idea de igual y tener un futuro juntos. Pero si amaras por la idea, por el concepto, te enamorarías de cualquiera, y no sería tan difícil olvidar.

Freak dijo...

NENA TE AMO!!! 2 de mis frases favoritas!!! De nada jajajaja

Rocío del Mar dijo...

Lo difícil no es darnos cuenta de que estamos equivocados... sino reconocer el error y enmendarlo.. A veces eso duele... y como el amor duele.. entonces... el amor es un error.. no??
jeje
bueno algo así...

saludos niña..
besos y un abrazo

lilith dijo...

Ah pues no me parece el comment. Ni la primera frase, ni la segunda. Sabes mis razones nena. Te adoro.

Anónimo dijo...

Yo Soy como el chile verde....... Picante pero SABROSO!!!

Borreguita dijo...

Pero si es solo una idea, no seria un poco ególatra? yo opino que es difícil hasta saber como actuar cuando una persona te lastima, y es más fácil pensar que amar es una sensación por mi bajo la máscara o el nombre de otro, pero la verdad es que me niego a pensar que todo ese sentir y emociones fueron para mi y por mi y no por otra persona. Hay que saber disfrutar todo hasta el mismo dolor en su momento, para que cuando ya no este, sonreír porque la ya lo superamos. esto no quire decir que alguien se haga adicto al dolor porque eso ya seria masoquismo eh o a la depresión

Borreguita dijo...

REcuerden que
.... el que no sabe de amores, llorona no sabe lo que es martirio... ay llorona ....

Unknown dijo...

ok odio la de coco chanel porq me parece aberrantemente falsa ;)

happy thoughts!!!!!


hahahaha



so where were we

One for all and all for me, and me for you, and three for five, and six for a quarter.
esa es la unica logica en las relaciones

HAHAHA
evryone just wants mroe

Mariana dijo...

No estoy tan de acuerdo con la primera frase. Igual al principio te enamoras de la idea que tienes de una persona, pero eventualmente conoces la realidad de la persona, y si lo amas por eso, entonces sí es amor.

Sabes lo que opino.

Regina dijo...

jajaja es lo máximo, estoy de acuerdo totalmente. Es una lástima idealizar, sin embargo, crecemos mucho tras darnos cuenta de nuestro error.
Te quiero mucho.!!!
:)

Anónimo dijo...

Ahora coco channel es mi héroe jaja aunque estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de los demás, si puedes llegar a amar a otras personas.

Venga chica hay muchos peces en el mar.... aunque veces no pican :P
jaja ^_^

phe dijo...

creo q las relaciones fracasan porque esperamos del otro lo que no estamos dispuestos a dar... ergo nos cegamos con las expectativas q tenemos y todo se idealiza hasta que la realidad nos pega... quiza si es etupidez... quizá sólo es humano.